lunes, 9 de marzo de 2009

Por que discriminamos?

Se podria discutir si la discriminaion es un tipo de violencia o no.Lo cierto es que suele producir actos violentos.


Tal vez tenia razon ese filosofo que decia que lo unico que sabia era que no sabia nada.Del pasado conservamos recuerdos pero nunca estararemos seguros de la VERDAD.El presente se pasa demasiado rapido ; y el futuro es incierto.
No podemos saber que personas nos haran perfectamente felices o nos heriran profundamente.
¿no seria fantastico poder saber de antemano que persona es peligrosa y cual nos hara felices?Saber quien es aburrido , quien es bueno y quien es cruel.La vida seria mucho mas sencilla.

Tal vez por esta razon se discrimina.
Se mete a la gente en diferentes "paquetes" : nerds, populares, etc, y luego se les agregan diferentes cualidades a los estereotipos inventados o copiados de algun lado.
¿Y que sucede? caemos en la ilusion de creer que realmente sabemos como son todas esas personas ,(y por lo tanto creemos tener el lujo de juzgarlas ), que no nos molestamos en conocer.
Esto nos produce una falsa sensacion de seguridad porque anulamos el misterio que se esconde tras esa gente.

Aveces cuando se esta en busqueda de la identidad propia se rechaza o se ejerse violencia a las personas que se cree ,son ajenas a la identidad que se intenta construir.Pero se suele confundir el rechazo hacia lo que esa persona deberia ser, segun los esteriotipos marcados por la sociedad o por uno mismo ; y lo que esa persona realmente es.Tampoco se toma en cuenta que si bien ese individuo se diferencia de uno en determinados aspectos se puede parecer en otros.

PD:
¿ deberiamos mirar con escepticimo a cada individuo que nos encontremos por la vida, ya que que no sabremos como realmente es hasta conocerlo ; o deberiamos seguir nuestros impulsos que nos dicen que esa persona nos alegrara la vida?
(esto no tiene tanto que ver con el proosito de mi blog pero es algo que me pregunto todos los dias)

5 comentarios:

purple dijo...

Solo se que no todo el mundo esta en el mismo estadio de evolucion, no todos hablamos el mismo lenguaje aunque usemos el mismo idioma y no creo en juzgamientos pero se que no todos tenemos las mismas inquietudes ni gustos y eso hace una gran diferencia. Solo se que respeto y educacion son bases de la comunicacion inteligente y estar dispuesto a interactuar. Pienso que a este mundo le viene en falta una educacion emocional, como base coherente para saber ver mas alla de la mirada. Bueno espero no haber sido un latazo y recibe este saludo esp@cial.

Yuan dijo...

Creo que toda persona es buena (aunque sea en el fondo). Una de las frases bíblicas más dificiles de asimilar es esta: "El amor todo lo cree". ¿Es un llamado a la ingenuidad? Más bien, creo que es una llamada a seguir confiando en el ser humano: "Ser mansos como palomas y astutos como serpientes".
El amor redime hasta a los "violentos".
Gracias por este blog.

Anónimo dijo...

hey captaste bien la idea...pero sigue siendo una pregunta con respuesta obvia...pero dificil de explicar a la vez...

atte: javier ferreira

Estrella dijo...

Hola todos,

debo agradecer por los comentarios que pusieron:
Son todos muy acertados , ademas dan diferentes puntos de vista que no se me habian ocuurido.
Estoy de acuerdo con respecto a que toda persona tiene un lado bueno , es mas lo puedo decir de experienca, con algunas personas he pasado del odio al amor en una cantidad increiblemente pequeña de tiempo.Tambien estoy de acuerdo con que se esta nececitando mas educacion emocional, Creo al igual que Lucia que este tipo de educacion deberia proponerse en dos instituciones:La familia y el colegio.
Por ultimo,con respecto al ultimo comentario me parece que que mi pregunta viene con respuesta incluida jeje
Muchas gracias a Javier que me ayudo a unir los cabos sueltos en este texto.
Bueno Saludos a todossss

=)

Lucila dijo...

¡Re lindo blog! Tenemos los gustos parecidos xD vi en tu perfil :P
Che disculpame la rapidez :$ Me estoy por ir xD nos hablamos luego :)